domingo, 7 de agosto de 2016

La producción industrial alemana repunta al final de un débil segundo trimestre

BERLÍN.- La producción industrial alemana subió ligeramente más de lo esperado en junio, aportando una nota de color al final de un segundo trimestre flojo en el que pesó una desaceleración de la construcción.

La producción industrial aumentó un 0,8 por ciento mensual, según mostraron el lunes datos del Ministerio de Economía, por encima de la previsión del consenso de un sondeo de un incremento del 0,7 por ciento.
     "Teniendo en cuenta la contenida evolución de la entrada de pedidos, es previsible una evolución moderadamente alcista del sector industrial en los próximos meses", dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.
La lectura de mayo fue revisada a una caída del 0,9 por ciento desde la caída del 1,3 por ciento publicada inicialmente. En el segundo trimestre en su conjunto, la producción industrial se contrajo un 1,0 por ciento.
     El Ministerio dijo que la caída del 4,3 por ciento en la producción del sector constructor en el segundo trimestre tuvo su origen en la meteorología tras un invierno suave, pero añadió que las condiciones para el sector seguían siendo positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario