miércoles, 3 de agosto de 2016

Es muy pronto para descartar un alza de tipos en la próxima reunión de la Fed, según Lockhart

WASHINGTON.- El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que es muy pronto para descartar un alza de los tipos de interés en la próxima reunión del banco central de Estados Unidos en septiembre, debido a que faltan por conocerse numerosos datos sobre la salud de la economía.

"En este punto, yo no descarto un aumento de tipos en la próxima reunión o más adelante en el año", dijo Lockhart en CNBC. "Tenemos que esperar y ver cómo salen los datos", agregó.
Lockhart, quien no tiene derecho a voto en el panel de política monetaria este año, dijo que la economía de Estados Unidos tiene un desempeño mejor al sugerido por la tasa de expansión de un 1,2 por ciento de su Producto Interno Bruto en el segundo trimestre, con un sólido gasto del consumidor, pero los inventarios hacen difícil evaluar el panorama.
"La situación quizás es un poco ambigua, pero puedo imaginar condiciones en las que podríamos subir los tipos", afirmó. "Me gustaría ver que la economía nos diga que está bien para subir los tipos", agregó.
La Fed ha mantenido los tipos estables desde que los subió por primera vez en casi una década en diciembre, y los mercados financieros han reducido sus apuestas a otra subida este año, en medio de señales dispares sobre la economía de Estados Unidos y preocupaciones sobre el crecimiento internacional.
Lockhart dijo que la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea aún representa riesgos en el mediano plazo, pese a que los de corto plazo parecen haber menguado.
También expresó su preocupación sobre lo que llamó valoraciones relativamente altas en los mercados financieros.
"Las valoraciones de activos son algo que tenemos que seguir observando, y por el momento diría que merecen especial atención, porque son relativamente boyantes o relativamente altas", dijo Lockhart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario