viernes, 12 de agosto de 2016

Seúl encadena su séptimo ascenso por las compras de inversores extranjeros

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con su séptimo ascenso consecutivo y marcó un nuevo récord este año, en una jornada de altibajos y moderado optimismo en la que finalmente pesaron las compras de los inversores extranjeros.

El índice referencial Kospi subió 1,67 puntos, el 0,08 por ciento, hasta 2.050,47 unidades en una sesión en la que se movieron 4.100 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 1,85 puntos, el 0,26 por ciento, hasta los 705,18 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana prolongó su sorprendente racha al alza por séptima sesión consecutiva hasta superar la cota de los 2.050 puntos, algo que ha sucedido en contadas ocasiones en los últimos años.
El leve ascenso de hoy se produjo tras una oleada de compras de los inversores extranjeros, que lograron darle la vuelta al Kospi tras comenzar la jornada en negativo.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,9 por ciento a la baja y el fabricante de semiconductores SK Hynix vio caer sus acciones un 1,89 por ciento.
La mayor firma de cosméticos de Corea del Sur, AmorePacific, perdió un 1,29 por ciento de su valor, mientras Naver, el operador del portal de Internet más popular del país asiático, se revalorizó un 0,51 por ciento.
El principal fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai Motor, finalizó la jornada un 1,12 por ciento en positivo y las acciones de su filial Kia Motors cotizaron un 1,68 por ciento al alza.
La moneda local bajó 3,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.103,3 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario