lunes, 1 de agosto de 2016

La confianza empresarial de Reino Unido se hunde tras el brexit


LONDRES.- La confianza empresarial británica se hundió inmediatamente después de la votación del 23 de junio para abandonar la Unión Europea, recuperando algo de terreno posteriormente, pero de todas formas mostró un fuerte descenso en comparación al período previo, dijo el lunes un organismo de la industria.

El Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW) dijo que su índice de confianza empresarial bajó a -27,7 en el período entre el 24 de junio y el 20 de julio, frente al -0,7 desde el lapso 27 de abril al 23 de junio.
La encuesta, que abarcó a 1.000 afiliados mostró que los sectores de construcción, propiedad y transporte sufrieron los mayores declives en la confianza.
ICAEW aseguró que el índice cayó "drásticamente" tras la votación del 23 de junio pero luego repuntó. Un sondeo de Lloyds Bank a 200 compañías el viernes también mostró que la confianza se recuperó parcialmente tras el descenso inicial generado por el resultado del referéndum.
Sin embargo, ambos sondeos no cambiarían la visión entre los economistas de que el Bando de Inglaterra recortaría las tasas de interés a un nuevo mínimo récord esta semana, y posiblemente expanda su programa de compra de bonos.
De forma separada, la consultora EY redujo sus proyecciones de crecimiento económico para el 2017 a un 0,4 por ciento desde un 2,3 por ciento y predijo que los préstamos a empresas se reducirían a cerca de un 2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario