martes, 9 de agosto de 2016

Shanghái cierra con ganancias del 0,71 por ciento

SHANGHÁI.- La Bolsa de Shanghái, principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias del 0,71 por ciento (21,40 puntos), y terminó en 3.025,68 enteros.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el referencial local vivió un cierre similar y acabó sumando un 0,92 por ciento (95,89 puntos) 10.564,78 enteros.
La mayoría de las bolsas de Asia cerraron operaciones con ganancias, con la bolsa de Tokio y China encabezando los avances gracias a un yen debilitado frente al dólar, el alza en los precios del petróleo y un dato de inflación al consumidor chino de julio que mantuvo viva la esperanza de más alivio monetario en el país.
Datos publicados el martes mostraron que la inflación de los precios al consumidor chino se aceleraron en julio a su ritmo más débil en seis meses en 1.8 por ciento, mientras que el largo declive de los precios al productor siguió moderándose.
Analistas dijeron que la baja inflación significa que aún hay espacio para el alivio monetario, aunque Pekín será cauteloso de usar dichas herramientas, que tienen efectos secundarios, así como también límites en el estímulo a la economía.
De igual modo, la recuperación de los precios del petróleo impulsaron el interés de los inversores.
En China, el índice de acciones líderes CSI300 subió por sexta sesión consecutiva. Tanto el índice CSI300 como el compuesto de Shanghái ganaron 0.7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario