martes, 2 de agosto de 2016

La Bolsa de Seúl baja por la recogida de beneficios y la caída del petróleo

SEÚL.- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy por la recogida de beneficios, el día después de que el indicador Kospi tocara su máximo en lo que va de año y debido también al descenso de los precios del petróleo.

El índice referencial Kospi bajó 10,58 puntos, el 0,52 por ciento, hasta 2.019,03 unidades en una sesión en la que se movieron 3.840 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 2,82 puntos, el 0,4 por ciento, hasta los 700,90 enteros.
Tras alcanzar el lunes su máxima cota desde que comenzara el año, el principal indicador de la bolsa de valores surcoreana descendió hoy en una sesión en la que los inversores se dedicaron a recoger los beneficios cosechados tras el reciente impulso alcista del mercado.
Los analistas locales también argumentaron que el nuevo descenso de los precios del crudo a nivel mundial supuso un varapalo para el optimismo inversor al despertar temores a una mayor desaceleración de la economía.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,28 por ciento a la baja y el fabricante de semiconductores SK Hynix perdió un 3,16 por ciento de su valor.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus títulos un 1,11 por ciento y su filial Kia Motors se dejó un 1,18 por ciento.
SK Innovation, la mayor refinería de Corea del Sur, perdió un 2,67 por ciento y su competidor S-Oil retrocedió un 1,66 por ciento.
La moneda local perdió 2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.110 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario