miércoles, 10 de agosto de 2016

El petróleo vuelve a bajar

LONDRES / NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,05 dólares, un 1,76 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,79 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 44,84 dólares.
El precio del petróleo europeo bajó en una jornada en la que se conoció que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada 1,1 millones de barriles respecto a la anterior, hasta alcanzar los 523,6 millones de barriles.
Los inventarios de gasolina estadounidenses se redujeron 2,8 millones de barriles la semana pasada, aunque continúan por encima de la media para esta época del año.
El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,48 % y cerró en 41,71 dólares el barril, tras conocerse que aumentaron la semana pasada las reservas de crudo en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre retrocedieron 1,26 dólares con respecto al cierre del día anterior.
Se trata del segundo cierre en rojo consecutivo y coincide con la publicación este miércoles del incremento de las reservas de petróleo en EEUU la semana pasada en 1,1 millones de barriles frente a la semana anterior, para alcanzar 523,6 millones de barriles.
Los inventarios de crudo para la semana que finalizó el 5 de agosto se encuentran a niveles más altos que los normales para esta época del año.
Las importaciones de crudo se mantuvieron en una media de 8,4 millones de barriles al día la semana pasada, 831.000 más que la misma semana del pasado año.
En las últimas cuatro semanas, las importaciones se mantuvieron en una media de 8,2 millones de barriles diarios, un 11,5 % más que en el período similar de hace un año.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre descendieron 4 centavos hasta 1,30 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes cayeron 5 centavos hasta 2,56 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario