lunes, 1 de agosto de 2016

Desigual caída del precio del petróleo

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 42,16 dólares, un 0,70 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 0,30 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 42,46 dólares.
El precio del Brent mantuvo la tendencia a la baja de las últimas sesiones ante el fortalecimiento respecto a otras divisas del dólar, moneda en la que se comercian los futuros del petróleo.
Las elevadas reservas de gasolina en Estados Unidos hacen temer además que el ajuste entre la oferta y la demanda previsto para la segunda mitad del año sea más lento de lo que anticipaban los analistas.
Por otra parte, el petróleo intermedio de Texas cayó hoy un 3,7 % y cerró en 40,06 dólares, en una sesión en la que llegó a cotizar por debajo de 40 dólares por primera vez desde abril.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre cayeron 1,54 dólares con respecto al cierre del viernes.
El petróleo de referencia en Estados Unidos terminó con fuertes pérdidas en una sesión que estuvo marcada por la incertidumbre por el exceso de oferta de crudo en los mercados.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, que también se siguen tomando como referencia, bajaron casi 2 centavos hasta los 1,30 dólares el galón (3,78 litros).
Finalmente, los contratos de gas natural para entregan en ese mismo retrocedieron 10 centavos y quedaron en 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos (28,37 metros cúbicos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario