lunes, 15 de agosto de 2016

Los precios azucareros suben por apreciación del real brasileño

NUEVA YORK.- Los precios del azúcar sin refinar subieron hoy en el mercado de Nueva York, impulsados por la creciente fortaleza frente al dólar del real brasileño, dijeron operadores. El contrato del endulzante, para entrega en octubre, despidió la sesión situado en 19,98 centavos de dólar la libra, para un alza de 0,27 centavos.

A su vez, el pedido de ese producto con vencimiento en marzo de 2017 cerró fijado en 20,45 centavos por unidad, lo que supuso un repunte de 0,25 centavos,

En este mercado el contrato del alimento con fecha de suministro en mayo progresó 0,22 centavos, a 19,92 centavos la libra.

Mientras, en el de Londres el azúcar refino o blanco ganó este lunes 6,20 dólares, negociado al término de las operaciones en 540,30 dólares la tonelada métrica (TM).

Indonesia comunicó que sus refinerías buscan una mayor cuota de importación de azúcar crudo para el próximo año, ya que la demanda ha subido.

Los directivos de esas instalaciones quieren una cuota de entre 3,41 y 3,42 millones de TM para el 2017, cifras superiores al récord de 3,2 millones TM de este año.

Las importaciones de Indonesia de ese alimento se han más que duplicado en la última década.Ese país es el segundo mayor importador de azúcar crudo, sólo por detrás de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario