viernes, 5 de agosto de 2016

El Banco central de China mantendrá una conducta monetaria prudente

PEKÍN.- El Banco Popular de China (PBOC), el central del país, aseguró hoy que tendrá una política monetaria prudente y con un grado de flexibilidad en el segundo semestre, lo cual se adecuará a los movimientos del mercado. 

También anunció que hará ajustes preventivos oportunos de acuerdo con el momento, al tiempo que advirtió que los recortes a los bancos podrían presionar a la baja al yuan y a las reservas internacionales.

Directivos de ese ente emisor explicaron que todas las acciones y medidas que adopten estarán encaminadas a mantener la estabilidad del yuan, tal como lo plasmaron en su informe de implementación de política monetaria del segundo trimestre.

Se trata de adecuarse al hecho de que la economía china avanzó a un ritmo mayor al esperado entre abril y junio, aunque la preocupación por el nivel de deuda y la acumulación de efectivo en los balances contables de las empresas generaron especulaciones acerca de que el espacio para más alivio monetario sería limitado.

En lo que resta de año la atención estará centrada en la reforma estructural y las medidas fiscales que aplique el país para alimentar el crecimiento, precisa el documento.

China asegurará una liquidez adecuada y usará múltiples herramientas de política monetaria, mientras resguarda el crecimiento del crédito a una tasa razonable, aseguró el PBOC.

El yuan se mantendrá prácticamente estable y China seguirá con la reforma del tipo de cambio y la tasa de interés, añadió el informe del banco central.

Esa divisa ha caído 2,26 por ciento frente al dólar en lo que va de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario