miércoles, 3 de agosto de 2016

La Policía refuerza su despliegue antiterrorista en Londres con 600 agentes armados más

LONDRES.- La Policía desplegará un contingente adicional en Londres de 600 agentes armados para proteger a la ciudadanía frente a la amenaza de nuevos ataques terroristas, según han anunciado este miércoles las autoridades británicas.

El nivel de amenaza que afronta la capital británica continúa siendo "grave" y este aumento del contingente policial no se ha adoptado como respuesta a ninguna amenaza específica sino como medida tras la serie de atentados que han vivido en los últimos meses países europeos como Francia, Alemania y Bélgica.
"Cualquiera que está siguiendo los acontecimientos en Europa en las últimas semanas entenderá por qué queremos mostrar nuestra determinación de proteger al público", ha afirmado en un comunicado Bernard Hogan-Howe, el comisionado de la Policía Metropolitana.
En línea con los métodos policiales británicos, la mayoría de los agentes de Policía de Londres no llevan armas de fuego. "La realidad de tener que enfrentarse a atacantes armados es que necesitas agentes con armas de fuego para impedir que los atacantes logren su objetivo. Nuestros agentes armados son los que actuarán ante el peligro", ha dicho Hogan-Howe.
El contingente adicional de agentes armados estará visible ante el público y trabajará tanto patrullando de pie por las calles de Londres como en vehículos. Londres sufrió una serie de atentados coordinados el 7 de julio de 2005 que acabaron con la vida de 52 personas. 
Desde entonces, las autoridades han frustrado varios intentos de atentado y se han registrado algunos ataques a menor escala, como el asesinato de un militar en plena calle del sur de Londres, un hombre que murió apuñalado por dos islamistas en mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario