martes, 9 de agosto de 2016

Las Bolsas europeas amplían su racha positiva y el DAX toca su máximo anual

LONDRES/PARÍS.- Las principales bolsas europeas cerraron este martes nuevamente con tendencia positiva, en un mercado tranquilo y sin indicios importantes. El índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres subió un 0,62%, el Dax de Fráncfort ganó un 2,50% y en París el CAC 40 avanzó un 1,19%. En Madrid, el Ibex 35 cerró con un alza del 1,20% y en la Bolsa de Milán el FTSE Mib ganó un 0,31%.

El principal índice bursátil de Alemania tocó el martes un nuevo máximo en 2016 en medio de un avance generalizado de las acciones europeas por quinta sesión consecutiva, impulsadas por récords en Wall Street y sólidos resultados de compañías como Munich Re.
El índice DAX cerró con una subida del 2,5 por ciento tras haber trepado hasta 10.701,33 unidades, su nivel más alto desde el último día de operaciones de 2015.
El índice acumula avances del 16 por ciento desde el mínimo que tocó en junio y del 23 por ciento desde el piso que marcó en febrero, lo que significa en términos técnicos que está en terreno de "mercado alcista".
El mayor avance en el DAX fue el de las acciones de Munich Re, que ganaron un 5,7 por ciento luego de que la reaseguradora alemana dijo que su caída de las utilidades fue menor a la esperada.
En general, la temporada de resultados del segundo trimestre ha sido alentadora hasta ahora. Del 77 por ciento de las compañías del STOXX Europe 600 que han reportado ganancias, el 61 por ciento cumplió o superó las expectativas, de acuerdo a datos de StarMine.
"Los resultados de compañías europeas están sorprendiendo positivamente, lo cual es una confirmación de desarrollos económicos sólidos en Europa. Sin embargo, el segundo semestre podría no ser tan bueno debido a incertidumbres relacionadas con el 'brexit' y otros asuntos políticos en Europa", dijo el analista de UniCredit Christian Stocker.
Si bien el periodo inmediato al "Brexit" fue volátil, desde entonces los inversores se han focalizado en la perspectiva de que se extienda la política monetaria expansiva.
El índice STOXX Europe 600 subió un 0,9 por ciento, terminando en terreno positivo por quinta sesión consecutiva. Está apenas a un 0,4 por ciento de recuperar todo lo perdido después de que Reino Unido votase por abandonar la Unión Europea el 23 de junio.
El apetito por la renta variable también fue avivado por los nuevos máximos intradiarios que marcaron los índices S&P 500 y Nasdaq en Wall Street.

No hay comentarios:

Publicar un comentario