lunes, 1 de agosto de 2016

China critica los retrasos en la construcción de una central nuclear británica

PEKÍN.- Pekín "no puede tolerar" las acusaciones de que la inversión china en una central nuclear en el Reino Unido podría amenazar la seguridad británica, publicó este lunes un medio del Estado, en respuesta a un informe de Londres sobre este proyecto.

El gigante estatal de la energía nuclear CGN sufragará un tercio del controvertido proyecto de construcción de dos reactores en Hinkley Point (suroeste de Inglaterra) junto al grupo francés EDF.
Sin embargo, poco después de que el consejo de administración de EDF aprobase la semana pasada el comienzo de las obras, el nuevo Gobierno británico de Theresa May anunciaba, para sorpresa general, que necesitaba un tiempo para "examinar cuidadosamente" el proyecto y que tomaría una decisión en octubre.
Este nuevo retraso "añade incertidumbre" y podría entrañar la suspensión de las futuras inversiones chinas en el Reino Unido hasta que el acuerdo se cierre en buenos términos, recogía una información de la agencia oficial China Noticias, que a menudo difunde la opinión de las autoridades.
El medio criticó la idea evocada por medios y responsables británicos de que China pudiera introducir un "acceso disimulado" durante la construcción de la central para controlar más tarde la infraestructura, calificándolo de ser algo propio de la "ciencia ficción".
Hinkley Point será la primera central nuclear de Gran Bretaña en décadas, y suministrará en 2025 el 7% de las necesidades energéticas de Gran Bretaña.
Con un presupuesto proyectado de 18.000 millones de libras (26.000 millones de dólares), también será una de las centrales nucleares más caras del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario