miércoles, 3 de agosto de 2016

China aboga por fortalecer cooperación con países de la ASEAN

PEKÍN.- El consejero de Estado de China, Yang Jiechi, aseguró hoy que el gigante asiático desea continuar la cooperación estratégica integral con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). 

De acuerdo con Yang, China abogó por una reunión con el ministro laosiano de Relaciones Exteriores, Saleumxay Kommasith, en el complejo de la dirigencia china Zhongnanhai de esta capital.

El gigante asiático continuará apoyando a Laos en su presidencia temporal de la asociación durante este año, acotó el consejero.

Además, Yang recordó que en 2016 se celebra el 55º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Laos.

El gobierno chino reiteró su disposición de trabajar con la ASEAN para contribuir juntos a la paz, estabilidad y prosperidad de la región.

Recientemente, la viceministra de Comercio china Gao Yan informó que el intercambio bilateral entre Pekín y los países de la ASEAN ascendió a 472.160 millones de dólares en 2015, con una tasa de crecimiento anual del 18,5 por ciento.

Actualmente China es el principal socio comercial de la ASEAN, que es a su vez el tercer mayor socio del gigante asiático.

En 2003, las dos partes establecieron una asociación estratégica y en 2010 instauraron el Área de Libre Comercio China-ASEAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario