domingo, 14 de agosto de 2016

China destina una suma millonaria al rescate de librerías

PEKÍN.- Autoridades chinas destinan hoy más de dos 2.500 millones de dólares a la promoción de librerías, afectadas fuertemente por los libros electrónicos y tiendas en línea. 

De acuerdo con la prensa local, en esta capital los minoristas de libros con licencia que cuentan con domicilio fijo y han estado operando al menos durante tres años pueden solicitar apoyo financiero.

El gobierno apoyará este año a 70 librerías de Pekín mediante la adquisición de servicios o subsidios como parte de un proyecto de cinco años para fomentar la lectura.

  Pekín tiene alrededor de cinco mil librerías pero la mayoría enfrenta dificultades bajo el impacto de las tiendas en línea que ofrecen grandes descuentos.

Los usuarios chinos de Internet son cada vez mayores, en la primera mitad de 2016 el país sumó unos 21,3 millones de nuevos internautas.

El gigante asiático tiene 710 millones de internautas, lo que supone el 51,7 por ciento de su población total, según un informe del Centro de Información de la Red de Internet de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario