sábado, 13 de agosto de 2016

China refuerza su campaña nacional contra la venta de armas

PEKÍN.- La policía china refuerza hoy el escrutinio a compañías de logística que podrían estar involucradas en la distribución de armas, específicamente en internet. De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), como parte de una campaña nacional se aplican medidas severas contra sitios ilegales de internet, foros y servicios de mensajes instantáneos que facilitan el comercio de armas en línea.

La policía toma decisivas acciones contra actividades criminales como la manufactura, venta y posesión de armas, señala el ministerio.

Según datos oficiales, en los últimos cuatro años más de 80.000 sospechosos fueron aprehendidos en alrededor de nueve mil casos relacionados con armas.

En China a los ciudadanos no se les permite tenerlas y la legislación del país contempla penas de prisión de hasta siete años por posesión ilegal de estas.

Por otro lado, los usuarios chinos de internet son cada vez mayores, en la primera mitad de 2016 el país sumó unos 21,3 millones de nuevos internautas.

El gigante asiático tiene 710 millones de usuarios de internet, lo que supone el 51,7 por ciento de su población total, según un informe del Centro de Información de la Red de Internet de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario