jueves, 11 de agosto de 2016

Continúa siendo el turismo la tercera fuente de ingresos en México

MÉXICO.- Los ingresos por turismo internacional ascendieron aquí a más de 10.000 millones de dólares al cierre del primer semestre del año, con lo que el sector se mantiene hoy como la tercera fuente de ganancias para México.

 Mientras, la contribución económica en el periodo mencionado significó un aumento de ocho por ciento frente a los ingresos de enero a junio de 2015, cuando se ubicaron en nueve mil 319,8 millones de dólares.

El turismo se colocó apenas por debajo de las remesas, que alcanzaron más de 13.000 millones de dólares en ese periodo.

Los datos del Banco de México indicaron que, de enero a junio pasado, el arribo de turistas extranjeros ascendió a 17 millones, un 8,6 por ciento más en comparación con los 15,6 millones del primer semestre de 2015.

María Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística, aseveró que la Secretaría de Turismo (Sectur) trabaja en el fortalecimiento de segmentos que permitan atraer un mayor número de visitantes internacionales al país.

En este sentido, señaló que la dependencia impulsa el fortalecimiento de los segmentos de turismo médico, de lujo, naturaleza y negocios, indica un comunicado de la Sectur.

Exhortó a los delegados a reforzar la imagen de México como destino de alta calidad por su amplia oferta de servicios y experiencias únicas que son un gran atractivo.

Ejemplo de ello es la gastronomía mexicana que está representada en tres de los 50 mejores restaurantes del mundo, además de una cocina tradicional declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, dijo.

Recordó que tanto la Ciudad de México, como Tulum (Quintana Roo) y Guadalajara (Jalisco), fueron reconocidas por medios internacionales y agencias de viajes especializadas como destinos importantes para visitar este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario