lunes, 15 de agosto de 2016

Corea del Norte quiere fortalecer las relaciones con Moscú

PYONGYIANG.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha trasladado al presidente ruso, Vladimir Putin, su deseo de que las relaciones entre los dos países se refuercen, aprovechando el 71º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, con la liberación de Corea de la ocupación japonesa. 

"Estoy seguro de que las relaciones de amistad y cooperación entre Corea y Rusia formadas en una dura lucha contra un enemigo común se fortalecerán constantemente y se desarrollarán de acuerdo con las aspiraciones y esperanzas de los pueblos de ambos países", ha indicado Pyongyang en un comunicado enviado por la Agencia Telegráfica Central de Corea.
En la declaración, Kim ha deseado a Putin "éxito en el trabajo" y "prosperidad y bienestar" para el pueblo ruso.
El 15 de agosto de 1945 se produjo la rendición de Japón, poniendo fin a la ocupación nipona en la península de Corea. Corea del Norte celebra este aniversario bajo el nombre de 'Chogukhaebangui nal', que significa literalmente la "liberación de la patria".
Si bien en un inicio el señalado iba a ser Cho Man Sik, la Unión Soviética recomendó a Kim Il Sung, abuelo del actual líder norcoreano, para dirigir el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario