lunes, 1 de agosto de 2016

Corea del Sur logró un superávit comercial de 7.800 millones de dólares en julio

SEÚL.- Corea del Sur logró un superávit comercial de 7.800 millones de dólares (6.979 millones de euros) en julio, un mes en el que tanto las exportaciones como las importaciones registraron fuertes caídas, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Seúl.

El dato de julio marca el quincuagésimo cuarto mes consecutivo de superávit comercial que registra la cuarta economía de Asia, cuyo producto interior bruto (PIB) depende aproximadamente en un 50 por ciento de sus ventas al exterior.
Las exportaciones de Corea del Sur el séptimo mes de 2016 ascendieron a 45.840 millones de dólares (40.695 millones de euros), un 10,2 por ciento menos que las registradas en el mismo mes del año pasado.
Se trata del décimo noveno mes consecutivo en que disminuyen en términos interanuales las ventas al exterior surcoreanas, que comenzaron su caída en picado en enero de 2015.
Además, supone una ampliación del ritmo de descenso, ya que en mayo habían caído un 5,9 por ciento y en junio un 2,7 por ciento en relación a los mismos meses del año pasado, respectivamente.
Por su parte, las importaciones cayeron a un ritmo aún mayor, al registrar en julio un descenso del 14,4 por ciento en términos interanuales hasta 33.300 millones de dólares (29.796 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario