martes, 2 de agosto de 2016

El gasto de los consumidores en Estados Unidos creció un 0,4 % en junio

WASHINGTON.- El gasto personal de los consumidores en Estados Unidos creció en junio un 0,4 %, el mismo porcentaje que el mes anterior y en línea con los pronósticos de los analistas, informó hoy el Departamento de Comercio.

Así, el dato de junio prolongó la buena racha iniciada en abril, cuando el gasto aumentó un 1 % y marcó su mejor resultado desde agosto de 2009.
En Estados Unidos el gasto de los consumidores equivale a dos tercios del producto interior bruto (PIB) y su fortaleza es esencial para el crecimiento económico.
En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, registraron en junio un incremento del 0,2 %, igual al experimentado en mayo y por debajo del 0,4 % de abril.
Mientras, la tasa de ahorro después de impuestos quedó en junio en el 5,3 %, su nivel más bajo en 15 meses.
El PIB de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1,2 % entre abril y junio, una subida que resultó decepcionante porque vino acompañada de una revisión a la baja, hasta el 0,8 %, del dato del primer trimestre.
Sin embargo, las cifras oficiales apuntan a una fuerte recuperación del gasto de los consumidores, que en el segundo trimestre subió a un ritmo anual del 4,4 %, el mayor desde finales de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario