lunes, 1 de agosto de 2016

El nigeriano Barkindo asume el puesto de secretario general de la OPEP

VIENA.- El nigeriano Mohammad Barkindo asumió hoy el puesto de secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó en Viena el grupo que controla casi dos tercios de la exportación mundial de crudo.

El nombramiento de Barkindo como sucesor del libio Abdalá El-Badri en el máximo cargo de la OPEP se decidió en la reunión ministerial del grupo celebrada el pasado junio.
El Badri ha ocupado el puesto durante más de nueve años y su mandato se prolongó en varias ocasiones por la falta de acuerdo en el seno del grupo para consensuar el nombre de su sucesor.
"El señor Barkindo trae consigo una gran experiencia en la industria del petróleo y el gas, tanto en Nigeria como en el terreno internacional", indica la OPEP.
Barkindo, que ya fue secretario general interino en 2006, tiene una larga experiencia en la industria petrolera de su país y fue presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC, por sus siglas en inglés) entre 2009 y 2010.
La OPEP también destaca que el nuevo secretario general conoce bien el funcionamiento de la organización.
Entre 1986 y 2010 el nuevo secretario general ha estado en contacto con la organización en diversos puestos de responsabilidad para su país, Nigeria, el segundo mayor productor africano, después de Angola, y el octavo de la OPEP.
La OPEP es una organización formada por 14 países, incluido Gabón, que se reincorporó al grupo el pasado 1 de julio después de haberlo abandonado en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario