lunes, 1 de agosto de 2016

La Comisión Europea asegura que el examen de resistencia a la banca estaba "bien diseñado"

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que las pruebas de resistencia a la banca europea han sido un "ejercicio bien diseñado", tras las primeras críticas a la Autoridad Bancaria Europea.

"Confiamos en que este ha sido un ejercicio bien diseñado", recalcó la portavoz comunitaria de Asuntos Económicos y Financieros, Annika Breidthardt, en la rueda de prensa diaria del la CE.
Las pruebas de este año, que siguen a las de 2014 de la Autoridad Bancaria europea (EBA, en inglés), han recibido ya algunas críticas por no haber incluido el shock derivado de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea y tipos de interés negativos.
De acuerdo con la EBA, el escenarios adverso contemplado en el ejercicio es similar.
El italiano Monte dei Paschi di Siena (MPS) fue el único banco europeo por debajo del capital mínimo requerido en el test de estrés publicado hoy por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en inglés), en el que los alemanes Deutsche Bank y Commerzbank quedaron por debajo de la media.
El conjunto de las 51 entidades, con un mínimo de capitalización de 30.000 millones de euros en activos analizadas por el supervisor comunitario obtendría un ratio de capital de máxima calidad frente a activos de riesgo (CET 1) del 9,4 % en 2018 ante un escenario adverso, lejos del mínimo exigido del 4,5 %.
La Comisión Europea (CE) ya consideró el sábado que las pruebas de resistencia confirman que las entidades de la Unión Europea (UE) son cada vez más resistentes.
El Ejecutivo comunitario dijo también "tomar nota" de la ampliación de 5.000 millones de euros anunciada por el italiano Monte dei Paschi di Siena(MPS), el único banco europeo por debajo del capital mínimo requerido en el test.

No hay comentarios:

Publicar un comentario