martes, 16 de agosto de 2016

La confianza de los inversores alemanes se recupera parcialmente en agosto

MANNHEIM.- La confianza de los inversores alemanes ha registrado en agosto una mejora de 7,3 puntos, alcanzando los 0,5 enteros desde los -6,8 puntos del mes anterior, cuando la inesperada victoria del 'Brexit' en el referéndum británico hundió el dato de confianza económica elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW hasta su peor nivel desde noviembre de 2012. 

No obstante, a pesar de la mejoría experimentada durante el mes de agosto, el dato de confianza se mantiene lejos de la media histórica del ZEW de 24,2 puntos.
Por su parte, la valoración de la presente coyuntura de la economía alemana, que en el segundo trimestre moderó su expansión al 0,4% desde el 0,7% del primer trimestre, mejoró en 7,8 puntos, hasta el nivel de los 57,6 enteros.
"Los indicadores de confianza del ZEW se han recuperado parcialmente del 'shock' provocado por el 'Brexit'", señala Achim Wambach, presidente del ZEW.
No obstante, el experto asegura que los riesgos políticos "en el seno y fuera de la UE" siguen inhibiendo una perspectiva económica más optimista para Alemania y advierte de que "persiste la incertidumbre sobre la resiliencia del sector bancario de la UE".
De este modo, los expertos en mercados financieros consultados han mejorado significativamente sus expectativas económicas para la eurozona, que ha subido 19,3 puntos, hasta una lectura de 4,6 enteros, mientras que la percepción de la coyuntura actual subió 2,1 puntos, hasta -10,3 enteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario