martes, 16 de agosto de 2016

La iniciativa china sobre 'Ruta de la Seda' logra progresos para la región

PEKÍN.- El gobierno chino señaló hoy que la iniciativa Franja y Ruta logró progresos importantes para el desarrollo regional. Esta iniciativa hace referencia a la Franja Económica de la Ruta de la Seda, que vincula a China con Europa a través de Asia Central y Occidental por medio de rutas terrestres.

El proyecto de Franja y Ruta también tiene en cuenta la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, que conecta China con otras naciones asiáticas, África y Europa a través del mar.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el valor total de la cooperación en capacidad productiva bilateral y multilateral supera los 100.000 millones de dólares en este marco.

Según el  portavoz de la comisión Zhao Chenxin, las compañías chinas construyeron 46 zonas de cooperación a lo largo de las rutas, mientras que el Ministerio de Educación del gigante asiático firmó más de 60 acuerdos con las naciones participantes.

Datos oficiales señalan que cerca de 400.000 alumnos extranjeros provenientes de 202 países y regiones estudiaron en China durante 2015.

El gigante asiático continúa con la construcción de vías férreas, carreteras y puertos a lo largo de las rutas, al tiempo que firma nuevos memorandos de entendimiento con sus vecinos y socios, subrayó Zhao.

La iniciativa Franja y Ruta propuesta por Pekín en 2013 constituye una estrategia y un marco de desarrollo centrado en la interconectividad y la cooperación entre países, sobre todo de Eurasia.

El proyecto impactará en una población de más de cuatro mil millones de personas en 65 países, fundamentalmente de los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Según los pronósticos, Franja y Ruta traerá un intercambio comercial de 2,5 billones de dólares en una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario