viernes, 12 de agosto de 2016

La inversión extranjera directa en China cae un 1,6 por ciento en julio

PEKÍN.- La inversión extranjera directa en China ascendió a 7.710 millones de dólares en el mes de julio, una caída del 1,6 por ciento frente al mismo mes de 2015, informó hoy el Ministerio de Comercio.

El descenso, en claro contraste con el ascenso interanual del 9,7 por ciento registrado en junio, se publica el mismo día en el que se anunció una desaceleración del consumo, la inversión interna y la producción industrial, en un contexto de incertidumbre en torno a la segunda economía mundial.
En los siete primeros meses del año, la inversión foránea aún registra un aumento interanual, del 4,3 por ciento, aunque menor que el 5,1 por ciento que se registraba al medir sólo los seis primeros meses.
Entre enero y julio se produjo un aumento del 7,7 por ciento en el sector servicios, representando más de un 70 por ciento del capital total, con especial hincapié en el sector de la alta tecnología, que subió un 1,5 por ciento interanual.
Pese a las cifras moderadas, hubo un destacado aumento del 130 por ciento en la inversión proveniente de EEUU, así como en la del Reino Unido y Alemania, superior en los dos casos al 96 por cien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario