viernes, 12 de agosto de 2016

La prima española de riesgo cierra en 104 puntos una semana histórica para el bono

MADRID.- La prima de riesgo española se ha situado hoy en 104 puntos básicos, dos más que en la víspera, después de que el bono nacional a diez años haya repuntado levemente hasta el 0,928 % desde el mínimo (0,916 %), un registro con el que despide una semana histórica para la cotización de la deuda.

La tendencia bajista experimentada desde finales de julio se consolidó este lunes, cuando el bono español rompió por vez primera con la frontera del 1 % (0,984 %) incentivado por la menor incertidumbre política tras las elecciones de 26-J y la sanción "cero" de Bruselas, según apuntaron desde el Ministerio de Economía.
Sin embargo, el español no ha sido el único valor refugio de la semana ya que el 'bund' o bono alemán a diez años, cuya diferencia con el nacional al mismo plazo determina el riesgo país, se ha vuelto a hundir hoy en el menos 0,108 %.
Todo ello ha repercutido en las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la Eurozona, especialmente la italiana que ha cerrado en 115 puntos básicos una semana en la que el rendimiento de su bono se ha desinflado hasta un histórico 1,042 %.
El riesgo país portugués ha perdido tres puntos básicos hasta las 281 unidades, mientras que el griego se ha dejado dos puntos para acabar en 825.
Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, continúan su desplome al abaratarse hasta los 134.000 dólares desde los 139.000 de la víspera, siempre por debajo de los 199.560 dólares de los italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario