domingo, 7 de agosto de 2016

Más de cuatro mil voluntarios listos para la cumbre del G-20 en China

PEKÍN.- La ciudad de Hangzhou, en el este de China, cuenta hoy con más de cuatro mil estudiantes chinos y extranjeros voluntarios para la próxima Cumbre del G-20. De acuerdo con la Liga de la Juventud Comunista, 4.021 estudiantes de universidad y secundaria recibieron capacitación entre más de 26.000 solicitantes.

Cerca del 95 por ciento de los voluntarios hablan bien inglés, mientras que algunos otros pueden comunicarse en alemán, ruso, francés, español, árabe e indonesio.

El comunicado afirma que 25 voluntarios son estudiantes universitarios de Rusia, Alemania, Australia, Kazajistán y de otros países.

El canciller chino Wang Yi dijo que un número récord de naciones en desarrollo asistirá a la cita programada para el 4 y 5 de septiembre.

Además de las 20 economías más importantes del mundo, China invitó a cinco países en desarrollo como son Chad, presidente de la Unión Africana, Laos, presidente de la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático, Senegal, presidente de la Nueva Asociación para el Desarrollo de África, Egipto y Kazajistán.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que habrá cerca de 30 resultados finales en la Cumbre de Hangzhou, lo que puede convertirla en una de las citas más fructíferas de la historia del G20.

Wang declaró que ese encuentro subrayará la innovación, la reforma y el desarrollo con el propósito de devolver la economía mundial a la senda de una recuperación fuerte.

China también dará prioridad a la coordinación de macropolíticas y animará a los miembros del grupo a mostrar liderazgo en la implementación de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, aseguró el canciller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario