jueves, 11 de agosto de 2016

Muestra desaceleración el sector británico de los servicios

LONDRES.- El crecimiento en el sector británico de los servicios mostró desaceleración al igual que el gasto de los consumidores, según un sondeo publicado hoy por el Banco de Inglaterra. El estudio mostró además este jueves un panorama menos uniforme de la economía, cuando algunos indicadores más pesimistas están relacionados con la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit.

El Banco de Inglaterra (BoE) difundió algunos resultados de su sondeo a agentes regionales en el Reporte de Inflación trimestral, los cuales mostraron que las compañías creen perjudiciales los resultados del referendo del pasado 23 de junio.

Tal decisión podría perjudicar el gasto de capital, las contrataciones y las ventas el próximo año.

Si bien el reporte sugirió que la economía probablemente se desacelerará, el sondeo mensual a unas 700 empresas no fue tan pesimista como los índices de gerentes de compras (PMI).

El economista de ING, James Knightley, señaló al respecto que el sondeo, suma cierto peso a la perspectiva de que la inmediata caída drástica en los índices (PMI) habría sido un poco exagerada.

Los PMI de Markit/CIPS sugirieron la semana pasada que la economía ahora se está contrayendo al ritmo más acelerado desde la crisis financiera de 2008-2009.

El vicegobernador del BoE, Ben Broadbent, citó dichos elementos en una entrevista de prensa como uno de los motivos por los cuales la entidad recortó las tasas a un nuevo mínimo récord.

Esa también sería la causa para lanzar medidas de estímulo que podrían sumar 170.000 millones de libras esterlinas (222.000 millones de dólares) al sistema financiero.

El crecimiento del ingreso en las firmas de servicios empresariales se desaceleró a un mínimo en tres años, según el sondeo del BoE. No obstante, en las empresas de servicios al consumidor la ralentización fue menor.

Voceros de importantes minoristas como el supermercado Tesco y la tienda de departamentos John Lewis dijeron que aún no se habían visto afectados por la votación de junio a favor de la salida británica de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario