domingo, 14 de agosto de 2016

Salen de la extrema pobreza más de dos millones de bolivianos

LA PAZ.- En la última década, con las políticas sociales del gobierno del presidente Evo Morales, más de dos millones de bolivianos salieron de la extrema pobreza, informó hoy el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán. 

En el período comprendido entre los años 2006 y 2015 la extrema pobreza se redujo al 16,8 por ciento de la población, mientras que al asumir Morales el gobierno esta categoría afectaba al 38,2 por ciento de los bolivianos, precisó Durán en la red radial Patria Nueva.

Recordó el funcionario que hace una década Bolivia era considerado el país más pobre de América Latina, e incluso para analizar su economía se debía compararla con naciones africanas, no con las de la región.

Aseguró, basado en un reciente informe del Banco Mundial, que Bolivia es campeón mundial en crecimiento de ingresos para el 40 por ciento más pobre de su población. Es uno de los legados más importantes que tendrá este Gobierno, agregó.

Resaltó Durán que en el año 2005, el 10 por ciento más rico de la población comparado con el 10 por ciento más pobre, registraba una diferencia superior a las 128 veces, mientras para el 2015 esa brecha se redujo a 37 veces.

No es que estemos bajando el nivel de riqueza de los ricos, comentó el funcionario gubernamental, pero sí que a los más pobres les estamos llevando para adelante y se avanza a nivel nacional en la reducción del nivel de pobreza extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario