miércoles, 3 de agosto de 2016

Siria denuncia en la ONU el sufrimiento de los niños a causa de la guerra

NUEVA YORK.- El embajador permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Jafari, denunció ante el Consejo de Seguridad el sufrimiento de los niños de su país, a consecuencia de la acción de las bandas terroristas.

Al-Jafari subrayó la víspera, la necesidad de realizar una profunda investigación que esclarezca el secuestro de cientos de niños sirios a manos de grupos terroristas, que cuentan con el apoyo de varios países extranjeros.

El diplomático sirio hizo alusión al tema, después que el máximo órgano internacional difundiera recientemente un informe sobre los niños y los conflictos armados.

El representante de Damasco ante Naciones Unidas llamó la atención que este informe difundido por la ONU "ignore por competo el sufrimiento que viven los niños en los altos de Golán sirio debido a las condiciones forzadas e impuestas por la ocupación israelí".

"Las autoridades del régimen israelí -subrayó al-Jafari- continúan la detención arbitraria de ciudadanos sirios y el robo de los recursos naturales en las alturas del Golán, haciendo caso omiso a las legítimas decisiones internacionales".

El diplomático criticó además la negligencia de la ONU ante el funcionamiento del Centro de Operaciones Militares (MOC), instalado en la ciudad jordana de al-Karak, desde donde se fragua y organiza parte de la agresión contra el pueblo sirio.

Este centro, destacó al-Jafari, cuenta con la asesoría de varios servicios de inteligencia árabes y extranjeros, y desde él se movilizan miles de individuos -bajo el nombre de "oposición moderada"- para desatar el terror y la violencia contra los niños y la población siria.

El gobierno de Damasco reiteró, a través de su representante permanente en la ONU, su denuncia a varios países de la región, incluidos Arabia Saudita, Qatar y Turquía, de financiar a los grupos terroristas que intentan derrocar al gobierno presidido por Bashar al-Assad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario