domingo, 7 de agosto de 2016

Trump se mofa de Clinton y la califica de «desequilibrada»

WASHINGTON.- El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo que su rival demócrata, Hillary Clinton, puede ser mentalmente inestable, después de que la exsecretaria de Estado admitiera que pudo haber sufrido un "cortocircuito" al responder sobre el uso indebido de su correo electrónico.

"La gente de este país no quiere a alguien que tenga un cortocircuito", dijo Trump ante partidarios reunidos en el estado de New Hampshire. "Es peligrosa y mentirosa, es una persona totalmente desquiciada. Está desequilibrada", clamó el magnate republicano mientras el público, reunido en un local del municipio de Windham durante un acto transmitido por 'streaming', pedía "encerrar" a la postulante demócrata.
El viernes, Clinton reconoció que "pudo haber tenido un cortocircuito" cuando intentaba aclarar declaraciones sobre el uso de un servidor de correo electrónico privado en la época en conducía la diplomacia estadounidense. Este mismo sábado, Trump publicó en su página de Facebook comentarios en los que se refiere a su contrincante como 'Robot Hillary'.
Mientras tanto, sigue la ruptura en el seno del Partido Republicano. El gobernador de Ohio, John Kasich, ha afirmado que no está cerca de respaldar la candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca, posicionándose como uno de los mayores opositores al magnate dentro del propio Partido Republicano. Kasich, gobernador de uno de los estados clave para decidir las elecciones, ha declarado no saber a quien va a votar a en los comicios de noviembre.
"Me gustaría estar completamente entusiasmado. Pero no puedo estarlo", ha afirmado en una entrevista en la cadena estadounidense CNN. "No se que va a pasar al final", ha añadido. Kasich ha evitado apoyar a Trump después de la fiera batalla que vivieron en las primarias republicanas. "¿Por qué debería apoyar a alguien con quien estoy en desacuerdo?", afirmó el pasado mes de junio, en unas declaraciones a Fox News.
Además, el gobernador se ha unido a las críticas contra el magnate por ironizar sobre la familia de un soldado estadounidense musulmán caído en Irak. "Creo en las escrituras cuando dice que aquellos que dan su vida o sirven a alguien, llevarán una gran corona. Ese servicio está marcado en el libro de la vida, nunca va a borrarse", ha asegurado Kasich sobre la polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario