lunes, 15 de agosto de 2016

Venezuela buscará ampliar su producción y distribución con ayuda de China

CARACAS.- La Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela arrancó hoy en Caracas un ciclo de reuniones de tres días con el objetivo de ampliar la capacidad logística y productiva venezolana, dijo a los periodistas el ministro de planificación, Ricardo Menéndez.

Menéndez explicó que el presidente de venezuela, Nicolás Maduro, quiere aumentar en un tercio las capacidades logísticas de distribución de bienes y productos con que cuenta en la actualidad y que, después, incorporaron casi 7.000 vehículos para transporte, sobre todo de alimentos, generalmente escasos.
Sobre el incremento de la producción afirmó, sin precisar detalles, que China ayudará a Venezuela a "generar el salto del rentismo petrolero y generar una nueva dinámica desde el punto de vista de la generación de divisas y la diversificación de la parte productiva".
Menéndez indicó que, mediante esta Comisión de Alto Nivel, China y Venezuela han llevado a término 338 proyectos y otros 203 se encuentran en ejecución.
A fines de febrero el Gobierno venezolano informó de que las autoridades chinas respaldarían la llamada "agenda económica bolivariana", un conjunto de medidas planteadas por Maduro para paliar la crisis económica que afronta el país, producto de una contracción en su producto interno bruto (PIB) del 5,7 por ciento en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario