jueves, 1 de septiembre de 2016

Tokio logra su máximo en tres meses impulsada nuevamente por un yen débil

TOKIO.- La Bolsa de Tokio logró hoy su nivel máximo en tres meses impulsada nuevamente por la debilidad del yen, aunque los inversores se abstuvieron de realizar movimientos arriesgados a la espera de los datos de empleo de EE.UU., que podrían alimentar las expectativas sobre una subida de tipos de interés a corto plazo.

El índice de referencia Nikkei avanzó 39,44 puntos, un 0,23 por ciento, y quedó en los 16.926,84 enteros; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, subió 7,84 puntos, un 0,59 por ciento, y cerró en 1.337,38 unidades.
El parqué tokiota inició la negociación en el terreno negativo y vivió una sesión volátil en la que finalmente logró cosechar un tímido avance y situarse en su máximo nivel desde el pasado 1 de junio gracias a la devaluación de la divisa local frente al dólar, que se movió hoy en la franja baja de los 103 yenes en Tokio.
Esta tendencia, alimentada por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decida alzar las tasas a corto plazo, favorece a los exportadores nipones y está aliviando la preocupación sobre las previsiones de beneficios corporativos, según apuntaron los analistas locales.
En este ámbito destacaron las subidas del 1,6 por ciento del fabricante de vehículos Nissan Motor y del 1,5 por ciento del fabricante de instrumentos y equipos de audio Yamaha.
Los inversionistas también vieron con buenos ojos los datos de empleo publicados el miércoles por la consultora Automatic Data Processing (ADP), ligeramente superiores a las expectativas de los analistas, aunque la cifra que realmente esperan es la oficial que se conocerá el viernes, por lo que se abstuvieron de realizar movimientos arriesgados.
Los sectores que cosecharon los principales avances de la jornada fueron el de los productos misceláneos, el bancario y el de la pesca, la agricultura y la explotación forestal.
En la primera sección, un total de 1.182 valores avanzaron frente a 656 que retrocedieron, mientras que 134 cerraron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 1,954 billones de yenes (16.971 millones de euros), frente a los 2,204 billones de yenes (19.142 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario