miércoles, 7 de septiembre de 2016

La OMC aboga por un comercio global más inclusivo

HANGZHOU.- El director general de la OMC, Roberto Azevedo, abogó hoy por un comercio global más inclusivo, mediante el empleo de la tecnología digital que ayude a mayor intercambio entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
 
En un encuentro efectuado en Hangzhou, China, con el presidente del Grupo de Trabajo del G20 para el Desarrollo de las Pymes, Jack Ma, el titular de la Organización del Comercio (OMC) destacó además que el intercambio puede coadyuvar al crecimiento de la economía global.

Según Azevedo, el sistema de comercio puede ser más inclusivo y favorecer el desarrollo de los países con el auxilio de la tecnología digital.

Señaló que la necesidad de facilitar un creciente acceso online a las plataformas comerciales, constituyó uno de los puntos principales tratados en el diálogo con el ejecutivo del G20 y también una de las propuestas formuladas a los líderes de ese bloque en el reciente encuentro que efectuaron en China.

La OMC, cuya sede está en Ginebra, Suiza, realizará el 27 y el 28 de este mes un Foro Público, el cual estará dirigido a propiciar un intercambio más inclusivo.

En una época en que el entorno empresarial está cambiando y el crecimiento mundial se ralentiza, el Foro brindará la oportunidad de analizar, en más de 100 sesiones, cómo se puede lograr que el comercio sea realmente inclusivo, sostuvo Azevedo.

Esto significa, agregó, que el intercambio comercial permita a las pequeñas empresas, a las mujeres y a las entidades innovadoras, desempeñar un papel activo en el sistema mundial de comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario