martes, 6 de septiembre de 2016

El precio del crudo sigue oscilando en sus dos principales mercados

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,26 dólares, un 0,77 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures de Londres con un retroceso de 0,37 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 47,63 dólares.
El petróleo de referencia en Europa cotizó a la baja, con lo que puso fin a la tendencia alcista que marcó las últimas jornadas, cuando se disparó tras saberse que Rusia y Arabia Saudí, los dos mayores productores mundiales de petróleo, planean cooperar en la estabilización de los precios del crudo.
Ambos países reconocieron durante la pasada cumbre del G20 "la necesidad de frenar la excesiva volatilidad del mercado de petróleo, que ejerce un impacto negativo en el crecimiento económico global y en la estabilidad a largo plazo".
Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,88 % y cerró en 44,83 dólares el barril, en medio de informes sobre medidas para generar estabilidad en el mercado.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 0,39 dólares respecto al cierre anterior, el pasado viernes (el lunes fue festivo en Estados Unidos).
El WTI reaccionó al alza a raíz de informes que dan cuenta de la intención de Rusia y de Arabia Saudí de crear un grupo de trabajo que se encargue de aplicar medidas para generar estabilidad en el mercado.
El compromiso fue anunciado ayer lunes, pero Arabia Saudí ya aclaró que, de momento, no hay intención de congelar la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El mercado está pendiente, además, de la reunión que sostendrán entre el 26 y 28 de septiembre en Argelia representantes de la OPEP y de naciones consumidoras, en la que se espera se haga un repaso de la situación del mercado y el exceso de oferta actual.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron 1,5 centavos y cerraron en 1,32 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre bajaron 8 centavos y quedaron en 2,72 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario