jueves, 1 de septiembre de 2016

El dólar cae en Nueva York tras el retroceso de la actividad manufacturera en EE.UU


NUEVA YORK.- El dólar cayó hoy en Nueva York ante otras divisas internacionales por el descenso en agosto de la actividad manufacturera estadounidense, lo que generó dudas sobre la fortaleza de la economía en este país.
 
Según fuentes del mercado, el índice dólar, que compara al billete verde con una canasta de seis destacadas monedas, se redujo un 0,40 por ciento a 95,635, tras tocar 96,239.

El dólar se contrajo frente al euro, que se cambió a 1,1199 dólares contra los 1,1156 del miércoles.

Con respecto al yen, el llamado billete verde declinó a 103,28 unidades de la divisa nipona.

La libra esterlina se apreció el uno por ciento frente a la moneda estadounidense, a 1,3270 dólares.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) informó que su índice nacional de actividad fabril mermó en 3,2 puntos porcentuales, a una lectura de 49,4 en agosto, la primera contracción desde febrero.

Según operadores, esos datos frenaron el avance inicial del dólar, mientras los inversores aguardan el esperado informe del viernes sobre el empleo en agosto, en busca de nuevas señales sobre cuándo volverá a subir las tasas de interés la Reserva Federal.

De acuerdo con analistas, el tambien banco central estadounidense manipula las informaciones relacionadas con los tipos de interés, en aras de fortalecer la divisa norteamericana frente al euro y otras internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario