martes, 6 de septiembre de 2016

La inflación interanual de la OCDE se ralentiza al 0,8 por ciento en julio

PARÍS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó hoy que la inflación interanual se situó en julio en el 0,8 % en el conjunto de sus miembros, una décima menos que el mes anterior.

Los precios de la energía cayeron en julio un 7,8 %, frente al descenso interanual del 7,1 % en junio, y los de los alimentos avanzaron un ligero 0,1 %, una décima más que el mes anterior.
La OCDE señaló en su comunicado que la inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y de la energía, considerados los dos elementos más volátiles, se mantuvo estable en julio, en el 1,8 %.
La inflación en el G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y EEUU) retrocedió al 0,5 %, una décima menos que en junio, mientras que en la eurozona el índice de precios al consumo se elevó una décima, hasta el 0,2 %, al igual que en la Unión Europea.
El organismo detalló que el panorama fue variado entre las principales siete economías: aunque bajó en Canadá (del 1,5 al 1,3 %) y EEUU (del 1 al 0,8 %), se mantuvo estable en Francia (+0,2 %) y Japón (-0,4 %), subió en Alemania (del 0,3 al 0,4 %) y el Reino Unido (del 0,5 al 0,6 %), y ralentizó su caída en Italia, al -0,1 %.
En España, según sus datos, los precios cayeron un 0,7 % en julio, mientras que se elevaron un 0,6 % si se excluyen los de la energía y los alimentos.
La OCDE añadió que la inflación bajó una décima en el G20, hasta el 2,2 %, y que entre los países no miembros del organismo retrocedió una décima en Brasil (8,7 %) y China (1,8 %) y tres en Rusia (7,2 %) y, entre otros, subió cuatro en la India, hasta el 6,5 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario