martes, 6 de septiembre de 2016

Berlín avanza una bajada de impuestos de 15.000 millones a partir de 2017

BERLÍN.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, avanzó hoy una bajada de impuestos de hasta 15.000 millones de euros a partir del año que viene debido a la actualización del nivel de vida y el incremento de la inflación.

Schäuble realizó este anuncio en su discurso inicial durante la primera revisión en el Bundestag (cámara baja) del proyecto de presupuestos del Gobierno federal para el año que viene, en el que perfiló una bajada de impuestos que ya se había rumoreado entre las filas conservadoras para un año electoral.
El titular de Finanzas indicó que estas medidas descargarán principalmente a la clase media y a las empresas de tamaño pequeño y medio.
En concreto, el ministro apuntó que el mínimo exento de contribución y la exención por hijos se elevarán teniendo en cuenta la actualización del nivel de vida, así como algunas ayudas sociales.
Asimismo, la subida de los precios -si bien leve- será tenida en cuenta en lo que se denomina en Alemania la "progresión fría" para que una subida del salario bruto no acabe, vía impuestos, suponiendo un menor sueldo neto.
La bajada de impuestos, agregó Schäuble, es posible debido al margen de maniobra presupuestario con que cuenta Berlín gracias a la contención fiscal del gobierno.
El jefe del grupo parlamentario conservador, Volker Kauder, apuntó ya hace unas semanas que el margen de maniobra para bajar impuestos era de unos 15.000 millones de euros.
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró recientemente que cualquier bajada de impuestos se realizaría, como pronto, en la próxima legislatura, que arrancará en el último trimestre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario