martes, 6 de septiembre de 2016

El Grupo 'Hanjin' inyectará liquidez para desbloquear los buques de su naviera

SEÚL.- El Grupo Hanjin anunció hoy que aportará 100.000 millones de wones (81 millones de euros, 90,5 millones de dólares) a la naviera Hanjin Shipping para solucionar el problema de liquidez que mantiene a sus buques bloqueados en el mar y sin acceso a los puertos.

El conglomerado empresarial, cuya empresa de referencia es la aerolínea Korean Air, aportará 40.000 millones de wones (32,4 millones de euros/36,2 millones de dólares) de los activos personales de su presidente, Cho Yang-ho, según el comunicado remitido hoy a la prensa en Seúl.
Los otros 60.000 millones (48,6 millones de euros/54,2 millones de dólares) provendrán de una reorganización de las participaciones de Hanjin Shipping en sus terminales en el extranjero y de la refinanciación de préstamos contraídos por la naviera, según detalló a Efe una fuente dentro de la empresa.
De momento se desconocen detalles sobre los plazos para esta inyección de capital y sobre cuándo será posible desbloquear el acceso a los puertos de aproximadamente 45 buques de la mayor naviera de Corea del Sur.
Éstos permanecen parados en el mar desde el pasado jueves, cuando los acreedores de Hanjin Shipping decidieron no expandir su línea de crédito al no confiar en el plan de reestructuración propuesto por la empresa.
Esto derivó en una suspensión de pagos de la séptima naviera de cargo más importante del mundo, que se ha puesto bajo administración judicial a petición propia.
Hanjin realiza envíos a más de 90 puertos principales y 6.000 destinos a nivel internacional, entre ellos Estados Unidos, España y once países latinoamericanos.
El Gobierno surcoreano también tomó el lunes cartas en el asunto y anunció que ampliará el apoyo financiero a los contratistas de la empresa, que suman 457 a los que Hanjin adeuda un total de 64.000 millones de wones (51 millones de euros/57 millones de dólares).
La Comisión de Servicios Financieros (SFS) tomó la decisión para evitar que la crisis de la naviera afecte a las exportaciones, principal motor de la economía del país asiático.
Las acciones de Hanjin Shipping se dispararon hoy en bolsa y cotizaban un 20 por ciento al alza a media sesión, tras desplomarse más de un 13 por ciento en la jornada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario