miércoles, 7 de septiembre de 2016

Activistas reclaman transparencia y diversidad a la Reserva Federal de EEUU

WASHINGTON.- Unos militantes de la organización Fed Up, que aspira a un banco central estadounidense más transparente, diverso y cercano a los trabajadores, protestaron este miércoles en los pasillos del Congreso antes de la audiencia de dos representantes de la Reserva Federal. 

"La dirección de la Fed está controlada por hombres blancos ricos", afirmó Sheron Stevenson, una activista de organizaciones sociales, en una rueda de prensa improvisada transmitida en directo desde los pasillos de la Cámara de Representantes.
La activista subrayó que nunca en la historia de la Fed un negro o un latino figuró entre los doce presidentes regionales del sistema de la banca federal.
En 2010, tras la recesión, cuando el desempleo entre los negros era del 15%, nunca esa comunidad fue mencionada en las ocho reuniones del comité monetario: "somos totalmente invisibles a sus ojos", afirmó Stevenson.
Los miembros de la organización Fed up, cuyo nombre es un juego de palabras entre la abreviación 'Fed' y 'hartazgo' en inglés, denunciaron también el hecho de que cuatro de los doce presidentes regionales fueran antiguos funcionario de Goldman Sachs.
"Ya hace mucho" que el banco central "es controlado por los bancos", afirmó otra militante.
Los activistas piden que la Fed, cuya estructura regional se sustenta en bancos comerciales privados, se vuelva una institución completamente "pública, controlada por el pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario