viernes, 2 de septiembre de 2016

Los inversores chinos ayudan a Hong Kong a mantener la tendencia alcista

HONG-KONG.- La Bolsa de Hong Kong alcanzó hoy por segundo día consecutivo máximos de un año al cierre de sesión, que acabó en 23.266,7 puntos gracias a la inyección de dinero chino.

Los inversores chinos volvieron a mostrar su confianza en el Hang Seng e intensificaron la compra de "blue chips" permitiendo al índice cerrar con una subida de 0,45 %, hasta elevar su referencial a su nivel más alto del último año.
Las ganancias acumuladas en las dos últimas jornadas permitieron al índice cerrar con una subida semanal del 1,6 %, mientras que el Hang Seng Enterprises avanzó un 0,8 % en el mismo periodo de tiempo.
El interés de China en acciones de Hong Kong se disparó hoy después de que la agencia oficial de noticias Xinhua informara el martes de que el programa de conexión entre los parqués de Hong Kong y Shenzhen podría comenzar a operar a mediados de noviembre.
En esta línea, el Hang Seng China Enterprises, el referencial donde cotizan los valores chinos en la Bolsa de Hong Kong, sumó otra sesión de ganancias, del 0,84 %, 80,8 puntos, para cerrar en los 9.686,88 enteros.
La situación propicia para los inversores hizo que el volumen de negocios se disparara hasta los 80.670 millones de dólares de Hong Kong (10.399 millones de dólares, unos 9.314 millones de euros).
Los cuatro subíndices cerraron al alza: el inmobiliario sumando un 1,06 %; el de comercio e industria, un 0,37 %; el financiero, un 0,4 %, y el de servicios, un 0,19 %.
Los valores inmobiliarios fueron de los más fortalecidos de la jornada, con SHK y CKD Holdings ganando un 2,38 % y un 3,36 %, respectivamente.
Para los activos financieros, el día terminó con más discreción respecto al jueves. El HSBC, uno de los valores de más peso de todo el parqué, acabó con pérdidas del 0,17 %, mientras que la parte china Bank of China sumaba un 0,56 %; Bank of Communications, un 1,5 %; China Construction Bank, un 0,51 %, y el ICBC, el mayor banco del mundo por cotización, perdía un 1,41 %.
El sector energético abandonó los descensos generalizados de la sesión anterior, con la principal refinería de China, Sinopec, sumando un 1,08 %; PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, un 0,78 %, mientras que CNOOC cerraba sin cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario