miércoles, 7 de septiembre de 2016

Venezuela reconoce excelente clima de diálogo entre países petroleros

CARACAS.- El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, destacó que el excelente clima de diálogo existente entre los países petroleros para lograr un acuerdo que estabilice el mercado.

Al cierre del Consejo Nacional de Economía, en el Palacio de Miraflores de esta capital, el funcionario confirmó que un conjunto de importantes productores del hidrocarburo sostienen un intercambio muy franco, abierto y fluido para lograr acuerdos que permitan sostener el nivel de inversiones a la par de la demanda de energía mundial.

Señaló que el equilibrio de los precios no sólo impacta a los extractores para cubrir sus inversiones, sino que también brinda sostenibilidad a la producción necesaria para la demanda energética de los países consumidores.

'Hemos sido sometidos a todo un desequilibrio a nivel mundial de la economía, y estos son acuerdos que buscan el equilibrio de los precios, son por el bien de la economía mundial', aseguró Del Pino.

Además, señaló que el acuerdo inicial entre Rusia y Arabia Saudita anunciado ya está en línea con la convocatoria al diálogo y la unión entre los países productores de crudo que ha promovido Venezuela el último año.

Resaltó que la nación sudamericana ejerció gran protagonismo en la búsqueda del consenso entre las naciones exportadoras para lidiar con la bajada de 70 por ciento sufrida en el precio del hidrocarburo desde 2014.

También reconoció que por influencia de esta campaña, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanusi Barkindo, visitó Qatar y se dirigirá a Irán para presentar una propuesta de acciones que serán discutidas en las próximas semanas.

Se prevé que los miembros de la Opep y otros grandes productores se reunirán en el Foro Internacional de Energía, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en Argelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario