miércoles, 7 de septiembre de 2016

Declaran el MIT, de Boston, la universidad más importante del mundo

WASHINGTON.- El Massachusetts Institute of Technology (MIT) fue declarado la universidad más importante del mundo por quinto año consecutivo, en el último ranking Quacquarelli Symonds (QS) World University, se conoció aquí. 

El MIT ganó este reconocimiento en 12 de las 42 disciplinas evaluadas por QS, lanzadas de abril a junio, informó el centro de altos estudios en un comunicado oficial.

Los primeros lugares incluyeron cinco de las seis disciplinas en la categoría de ingeniería y tecnología: ingeniería química; civil y estructural; Ciencias de la Computación e Ingenieria Eléctrica. Además de ingeniería de fabricación aeronáutica mecánica.

También fue clasificada como la mejor en arquitectura, lingüística, química, física y astronomía, ciencia de los materiales, estadística y economía.

A ello se suman otras siete disciplinas de las cuales está entre las cinco primeras instituciones. Estas son: mineral e ingeniería de minas, arte y diseño, contabilidad y finanzas, ciencias biológicas, ambientales, de la tierra y el mar; y matemáticas.

MIT se mantuvo en el sexto lugar en los estudios comerciales y de gestión.

En la lista publicada por Quacquarelli Symonds, organización especializada en educación y estudios en el extranjero, el MIT es seguido por la Universidad de Stanford, que ascendió un solo lugar este año.

Luego se encuentran la Universidad de Harvard y la de Cambridge.

Publicado anualmente, la puntuación QS World University, proporciona un índice de los principales centros de educación superior de todo el mundo, a partir de seis indicadores de rendimiento.

El ranking amplió este año para ofrecer oportunidad a 916 universidades, 25 más que el año pasado, en 81 países, debido a una evaluación de más de 3.800 instituciones. Los resultados se presentan en una tabla interactiva con la ubicación y el indicador, en el sitio web de dicha organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario