viernes, 2 de septiembre de 2016

El euro baja tras la publicación del informe del mercado laboral de EEUU

FRÁNCFORT.- El euro bajó hoy tras la publicación del informe del mercado laboral estadounidense, que fue calificado por los analistas económicos de sólido pese a que perdió impulso la creación de empleos.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1158 dólares, frente a los 1,1193 dólares de las últimas horas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1193 dólares.
El índice de desempleo en EEUU se mantuvo en agosto en el 4,9 %, debido a una fuerte desaceleración en la creación de empleo, que fue de 151.000 puestos de trabajo, muy por debajo de las cifras de julio y junio.
El salario medio por hora aumentó en agosto un 0,1 %, hasta 25,73 dólares.
Algunos analistas consideraron que las cifras son sólidas pero no dan impulsos fuertes para una rápida subida de los tipos de interés en EEUU.
El informe del mercado laboral no convencerá a la Reserva Federal (Fed) para que suba en septiembre los tipos de interés, considera la casa de análisis Capital Economics.
Los mercados financieros descuentan que la Fed incrementará de nuevo sus tipos rectores a finales de año, pero que no lo hará antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,1150 y 1,1253 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario