miércoles, 7 de septiembre de 2016

La Fed ve cierta cautela económica en EE.UU. ante la incertidumbre por las elecciones

WASHINGTON.- La economía estadounidense continúa con una expansión "modesta" con presiones inflacionarias aún "ligeras" y ciertas dudas debido a la "incertidumbre" sobre las elecciones presidenciales de noviembre próximo, afirmó hoy la Reserva Federal (Fed) en su "libro beige".

"En general, las expectativas de crecimiento salarial para los próximos meses fueron modestas y los incrementos de precios se mantuvieron ligeros", indicó en el documento la Fed, el banco central estadounidense.
El "libro beige", que recoge información de los doce distritos en los que se divide el país, se basa en consultas realizadas entre julio y agosto que constatan un ritmo de crecimiento económico entre "modesto" y "moderado".
Asimismo, el banco central señaló que algunos distritos como los de Dallas, Cleveland y Boston, las empresas, especialmente en el sector inmobiliario, se muestran cautas de cara a las perspectivas económicas "en parte a debido la incertidumbre que rodea a las elecciones de noviembre".
Este documento servirá de base para la próxima reunión de política monetaria de la Fed, que tendrá lugar el 20 y el 21 de septiembre.
La Reserva mantiene los tipos de interés entre el 0,25 % y el 0,50 %, después de la subida de diciembre pasado.
La presidenta del organismo, Janet Yellen, señaló el pasado mes de agosto en la conferencia que se celebra en EEUU de gobernadores de los principales bancos centrales del mundo que los argumentos para un nuevo ajuste monetario se fortalecen en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario