martes, 6 de septiembre de 2016

Hong Kong extiende su racha de ganancias con una 0,58 % de subida

HONG-KONG.- La Bolsa de Hong Kong extendió hoy su racha de subidas por cuarta sesión consecutiva, anotando un 0,58 % su índice de referencia, el Hang Seng, gracias al impulso dado por las ganancias en sectores como el financiero o el de tecnología.

El Hang Seng sumó 138,13 puntos, hasta dejar su referencial en 23.787,68 unidades, en una sesión tranquila para los mercados asiáticos que fueron los primeros en recoger la resaca final de la cumbre anual del G20.
En la clausura del encuentro que se celebró hasta ayer en Hangzhou (China), las principales veinte economías desarrolladas y emergentes del mundo abogaron por un mayor compromiso para coordinar las políticas de apoyo al crecimiento y promover la liberalización del comercio.
Los valores chinos de la parte continental que cotizan en el Hang Seng cerraron con ganancias generalizadas, como quedó reflejado en el referencial Hang Seng China Enterprises, que acabó en 9.938,39 puntos tras anotar un 1,1 %.
En el terreno financiero, el HSBC, avanzó un 0,15 %, mientras que en la parte continental Bank of China sumó un 1,37 %; China Construction Bank, un 1,34 %, y el mayor banco mundial por volumen de activos, el ICBC, ganó un 1,41 %.
La tecnológica Tencent Holdings, que representa el mayor valor por cotización del Hang Seng, mantuvo la línea alcista del lunes y se volvió a situar entre las mejores evoluciones del día, con una suma del 2,28 %.
Entre las compañías petroleras, PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, cerró sin cambios, mientras que CNOOC avanzó un 0,83 % y la principal refinería de China, Sinopec, ganó un 0,35 %.
Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, sumó un 0,85 %, en el mismo sector, Henderson Land avanzó un 0,22 % y CKH Holdings bajó un 0,97 %.
La sesión cerró con un volumen de negocios de 75.620 millones de dólares de Hong Kong (9.750 millones de dólares, 8.736 millones de euros) y con tres subíndices del Hang Seng al alza, el de comercio e industria (0,65 %), el inmobiliario (0,43 %) y el financiero (0,68 %), mientras que el de servicios perdió un 0,33 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario