martes, 6 de septiembre de 2016

Resaltan el estado de los nexos China-Reino Unido

PEKÍN.- La primera ministra Theresa May resaltó aquí las relaciones entre Reino Unido y China, las cuales consideró se encuentran en una ''Era Dorada'', resalta hoy la prensa local.
 
Continuaremos la asociación estratégica global con China. Es una era dorada de las relaciones entre el gigante asiático y Reino Unido, dijo May en conferencia de prensa al término de la clausura de la XI cumbre del G20 en la ciudad oriental de Hangzhou.

Al analizar el proyecto Hinkley, programa de construcción de centrales nucleares con inversión china aplazado en julio por el gobierno británico, May aseguró que adoptará una decisión pronto sobre el tema.

La central Hinkley Point C, que será construida por la Corporación China General Nuclear Power, con un tercio de las acciones, y por la compañía pública francesa EDF, será la primera planta nuclear de Reino Unido en décadas y ayudará al país a satisfacer su futura demanda energética.

Tras comentar sobre esa estrategia con periodistas, May añadió que espera más oportunidades para discutir las próximas vías de seguir adelante con los lazos bilaterales en la era dorada.

Por otra parte, la gobernante británica delineó la ambición de Londres de ser líder mundial del libre comercio aunque el país haya decidido retirarse de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario