viernes, 2 de septiembre de 2016

El crudo sigue subiendo día a día a ambos lados del Atlántico

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,83 dólares, un 3,03 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures de Londres con un avance de 1,38 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 45,45 dólares.
La tendencia del crudo de referencia europeo varió hoy al alza, al término de la semana al tiempo que los inversores siguen pendientes de cuál será el resultado de la reunión informal que mantendrán en Argelia los miembros de la OPEP a finales del próximo mes, en el marco del Foro Internacional de Energía.
También el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,97 % y cerró en 44,44 dólares el barril, aunque acumuló en la semana una caída del 6,72 %.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 1,28 respecto al cierre anterior.
La subida de hoy fue atribuida por los analistas a comentarios del presidente ruso, Vladímir Putin, en favor de que los exportadores de crudo acepten limitar la producción para compensar el exceso de oferta en el mercado.
La petición se conoce semanas antes de que representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de naciones consumidoras se reúnan entre el 26 y el 28 en Argelia para participar en el Foro Internacional de la Energía.
A pesar del ascenso de hoy, el saldo semanal arroja un descenso del 6,72 % en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, teniendo en cuenta que sólo el miércoles y el jueves las caídas superaron el 3 %.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron 3 centavos y cerraron en 1,30 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre acabaron sin cambios, en 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario