lunes, 5 de septiembre de 2016

Seúl bate nuevo récord del año al aliviarse temores sobre los tipos en EEUU

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un fuerte ascenso y batió de nuevo su récord de este año, en una jornada en la que los inversores recuperaron la confianza tras aliviarse en parte los temores a una subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

El índice referencial Kospi subió 21,77 puntos, el 1,07 por ciento, hasta 2.060,08 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.690 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se expandió 2,58 puntos, el 0,38 por ciento, hasta los 679,49 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana inició la semana con fuertes ganancias después de que los débiles datos sobre empleo en Estados Unidos alejaran en parte la posibilidad de que la Reserva Federal decrete este mes una subida de los tipos de interés, algo temido en plazas como la de Seúl.
El ascenso de hoy ha servido al Kospi para batir su récord de este año y situarse en la cota más alta desde hace más de un año tras una fuerte tendencia alcista en los últimos dos meses.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,56 por ciento a pesar de que el viernes anunciara la llamada a revisión de su "phablet" Galaxy Note 7 después de incendiarse varios terminales en todo el mundo por culpa de baterías defectuosas.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 2,96 por ciento y su filial Kia Motors se revalorizó un 1,32 por ciento.
Naver, el operador del mayor portal de internet de Corea del Sur, avanzó un 2,29 por ciento.
Hanjin Shipping, la mayor naviera del país que se declaró la semana pasada en suspensión de pagos, se desplomó un 13,71 por ciento, mientras Korean Air Lines, la empresa matriz del Grupo Hanjin, perdió un 2 por ciento.
La moneda local ganó 12,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.105,1 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario