lunes, 5 de septiembre de 2016

Los inversores chinos prolongaron la tendencia alcista de Hong Kong

HONG-KONG.- Los inversores chinos continuaron siendo el motivo de la racha alcista que vive el Hang Seng desde el jueves y que hoy permitió al parqué de Hong Kong anotar su mayor subida en una sesión en casi dos meses, registrando una ganancia del 1,65 %.

La entrada de capital chino en la bolsa hongkonesa en búsqueda de nuevos márgenes de rendimiento propició que el parqué cerrara en 23.649,55 unidades.
La sesión estuvo marcada por la actualidad política de la ciudad, que a medida que avanzaba el día daba a conocer los resultados de las históricas elecciones al Parlamento, que tuvieron lugar el domingo, y en las que jóvenes candidatos independientes críticos al sistema político de China lograron hacerse con algunos escaños.
Las acciones financieras se encuentran entre las mayores beneficiarias del día, con un aumento en el subíndice de un 1,39 %.
Por valores, las acciones de la banca china se hicieron con los máximos del sector, y así el Banco de China sumó un 2,24 %; el ICBC un 1,63 %; el Banco de las Comunicaciones, un 2,66 %, y CCB, un 1,01 %.
El HSBC, uno de los activos de más poder en la bolsa, cerró con una holgada subida del 1,61 %.
El sector tecnológico también irrumpió con fuerza en la jornada de hoy, y Tencent Holdings se hizo con una de las mayores subida del día, al elevar su valor un 4,16 %.
Uno de los referenciales de más peso, el Hang Seng China Enteprises, donde tienen cabida los valores más fuertes de China en la bolsa hongkonesa, cerró con ganancias del 1,48 %, hasta cerrar en 9.830,57 puntos.
Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, sumó un 0,46 % al igual que Henderson Land, otra grande del sector, que añadió un 0,22 %, mientras que CK Holdings ganaba un 0,3 %.
El índice Hang Seng terminó hoy con una facturación de 76.920 millones de dólares de Hong Kong (9.820 millones de dólares, 8.803 millones de euros).
El subíndice inmobiliario avanzó un 2,52 %, y valores como SHK se dispararon un 4,65 %; Henderson Land, un 1,54 %, y CKH Holdings otro 0,39 %.
El subíndice de comercio e industria acabó con una subida del 1,9 %, mientras que el de servicios se revalorizó un 0,4 %.
En el terreno energético PetroChina cerró con avances del 1,16 %, Sinopec, con un 1,07 %, y CNOOC con subidas del 2,12 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario